17 Razones para consumir Espirulina

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La ESPIRULINA es un alga de agua dulce, unicelular de color verde-azulado.

1) SUS NUTRIENTES SON FÁCILMENTE ASIMILADOS EN EL ORGANISMO ya que no contiene celulosa en sus paredes

2) CONTIENE ALREDEDOR DE UN 65% DE SU PESO DE PROTEÍNA, siendo una de las fuentes más ricas de este nutriente para el hombre (la carne sólo aporta 20%)

3) APORTA MINERALES COMO HIERRO, CALCIO, POTASIO Y MAGNESIO

4) RICA EN VITAMINAS DEL GRUPO B (especialmente B1, B2, y B3): son necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso

5) RICA EN VITAMINAS D y K.

6) POSEE VITAMINA E, un poderoso antioxidante

7) POSEE CLOROFILA, un rico quelante y desintoxicante
AYUDA EN CASOS DE ANEMIA, por su aporte de hierro y de clorofila

9) ES UNA DE LAS FUENTES CON MAYOR CONTENIDO DE BETACAROTENOS, potente antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo (aporta 10 veces más cantidad que la encontrada en zanahorias)

10) APORTA ÁCIDOS GRASOS COMO OMEGA 3

11) APORTA “GLA” -ácido gamma-linolénico-. El GLA presente podría ayudar al balance hormonal, a disolver depósitos grasos, prevenir afecciones cardíacas y reducir el colesterol ‘malo’ (LDL).

12) ESTIMULA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ya que posee actividad antiviral

13) MEJORA LA FLORA BATERIANA por lo tanto optimiza la absorción de nutrientes

14) CONTIENE MUCÍLAGOS que favorecen al sistema digestivo

15) AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL por su combinación de fibra y ácidos grasos

16) POSEE POTENTES PODERES DESINTOXICANTES Y QUELANTES de metales pesados en el organismo. En 1994 investigadores rusos fueron premiados al demostrar que la spirulina redujo reacciones alérgicas por las consecuencias de la radiación en Chernobyl al realizar un estudio en 270 niños de Chernobyl. Éstos consumieron 5 gramos por día durante 45 días y redujeron un 50% las alergias.

17) IDEAL COMO SUPLEMENTO PARA DEPORTISTAS, por su aporte proteico y de minerales como el magnesio y el calcio, lo que favorece a su rendimiento

Otros datos…
-Hay fuentes que hablan que aporta vitamina B12, esto no está comprobado ya que se cree que la molécula de la vitamina no se asimilaría del todo en el organismo humano.
-Es importante manipularla con utensilios de plástico o madera, pero no de metal ya que podría alterar su fórmula
-Conservar la espirulina en polvo en la heladera
-Para su consumo, se recomienda en medio ácido (jugo de naranja o limón) poca cantidad al principio (media cdita de té) y luego ir aumentando la dosis.

ASESORÍA NUTRICIONAL ÍNDIGO

Descarga de responsabilidad: nada escrito en estos artículos pretende dar a entender que una persona deba tomar medidas sobre un tratamiento médico determinado sin el consentimiento y/o supervisión de un médico o especialista. No se asumirá ninguna responsabilidad resultado del uso de la información publicada.

Bibliografía consultada:
http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-02892008000100005&script=sci_arttext

 

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