Deporte y alimentación saludable ¿Qué alimentos consumir?

 In Artículos

Alimento natural para deportistas | INDIGO Almacén y Tienda Online

Una alimentación saludable y balanceada es muy importante para optimizar el rendimiento físico. Si bien desde INDIGO sabemos que cada cuerpo es diferente, hoy te traemos algunos alimentos que te ayudarán a sentirte más fuerte, con mayor energía y saludable.

Te recomendamos que siempre vayas probando qué es lo que mejor le viene a tu organismo, ya que no existe una receta mágica que funcione para todo el mundo. La alimentación es muy personal y debería estar basada en la escucha de nuestro propio cuerpo. Para esto es importante contar con un sistema digestivo limpio. También realizar actividades como yoga y meditación colaboran con la conexión con tu cuerpo.

Te nombramos algunos alimentos que recomendamos para aumentar tu potencial y rendimiento:

1. Frutos secos: Se trata de un alimento rico en proteínas y grasas vegetales, además de ser una importante fuente concentrada de calorías, por lo que resulta ideal para acompañar las sesiones de entrenamiento. Las grasas que contienen resultan muy buenas para aportar energía en deportes de larga duración, y además tienen una alta concentración de minerales como potasio, fósforo, magnesio o hierro. Uno de los mejores frutos secos en este sentido son las almendras.

2. Dátiles: Además de su gran aporte de energía proveniente de azúcares, los dátiles son ricos en vitaminas del grupo B, responsables de la transformación de los hidratos en energía. Por otro lado, contienen un alto nivel de magnesio, el mineral que vela por el buen funcionamiento de los músculos, por lo que son un auténtico tesoro para los amantes del deporte.

3. Espirulina: Se trata de una de las algas de moda entre los atletas y deportistas gracias a sus mágicas propiedades energizantes. De este modo, la espirulina aumenta el rendimiento físico y retrasa la sensación de agotamiento, al tiempo que mejora la recuperación después de un ejercicio intenso.

4. Cereales: La quinoa es alimento muy rico en proteínas. El mijo es muy interesante por su aporte energético en forma de hidratos de carbono, también en proteína vegetal. Pueden ser muy buenos sustitutos, más nutritivos y con un valor de aportar energía y vitalidad mayor que la pasta, tan recurrida en el mundo del deporte. Los cereales como principal fuente de carbohidratos deberían estar presentes de forma habitual en la alimentación básica del deportista. La cantidad de carbohidratos de la dieta determina las reservas de glucógeno (glucosa), la resistencia a la fatiga, así como la optimización de las condiciones propias de cada deportista.

5. Aceite de oliva virgen: Rico en antioxidantes y en grasas no saturadas, mejora la circulación sanguínea y acelera la recuperación.

Y por supuesto, te recomendamos hidratarte correctamente, dependiendo de tu constitución física y de la intensidad y duración de tu entrenamiento.

Recordá que siempre es mejor ingerir agua pura, pero si te cuesta podes hacerte tus propias bebidas isotónicas. Te compartimos la receta:

Bebida isotónica:

  • 1 litro de agua
  • Jugo de 1 limón o 1 naranja
  • 1 o 2 cdas. de miel o azúcar integral orgánica
  • 1 cucharadita de sal marina

Mezclar todos los ingredientes en una botella de vidrio y listo! Esta bebida ayuda a recuperar energía y minerales. Es recomendable consumir en el momento o durante el mismo día.

Recordá que en INDIGO podes encontrar todos estos productos y mucho más para sumar salud y energía. Te esperamos!

Conseguí en INDIGO alimento natural y saludable. Te invitamos a visitar nuestra tienda online haciendo click aquí. 

Si te gustó esta nota podes encontrar más información en nuestro blog. 

Recent Posts
0

Buscar

comprar productos ecológicos mendozaindigo online condimentos
Abrir chat
¿Alguna consulta?