Avena Entera

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La avena es uno de los cereales más nutritivos, pero poco utilizado en los hogares argentinos. Además de ser económico y rico en minerales, sacia el hambre, baja el colesterol “malo” (LDL) y mantiene los niveles de azúcar en sangre.

Este maravilloso cereal contiene hierro, calcio, zinc, sílice, yodo, fósforo, vitaminas B y E, proteínas, carbohidratos y fibra, entre otros nutrientes.

Ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y a subir el “bueno” (HDL), puede impedir el crecimiento de algunos tumores malignos, mantiene sano el sistema circulatorio, previene ataques cardíacos por su alto contenido en antioxidantes, es diurética, ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias, y posee mucho poder energético.

Contrariamente de lo que muchos creen, la avena es un alimento ideal para aquellos que quieren bajar de peso y con resistencia a la insulina. Además, es muy buena para los diabéticos ya que el organismo la absorbe lentamente y esto le permite un mayor control de los niveles de azúcar.

Ideal: Consumirla en granos enteros. La avena arrollada en diferentes grosores (fina, gruesa), resulta de la presión con un rodillo donde se obtienen hojuelas que luego se cocinan “parcialmente” al vapor. NO consumir avena arrollada en barritas, mueslis, granolas, la avena está sólo precocida

Texto extraído:
“Detrás de los alimentos” de Pablito Martín
“Curso de nutrición y alimentación naturista” Lic. Ana Lía Aguado.

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