¿Sabías que las algas son superalimentos? Descubre los beneficios de consumir chlorella y spirulina

 In Artículos
Distribuidor de alimentos | INDIGO Tienda Online

Aunque unas 145 algas se utilizan habitualmente como alimento en el mundo, hoy queremos contarte sobre los beneficios que te brindan dos de ellas: la espirulina y la chlorella

Para la cultura occidental y especialmente en aquellos lugares que se encuentran lejanos al mar, hay un gran desconocimiento sobre la diversidad de beneficios que produce el consumo de algas. 

Las algas marinas, en su gran variedad de formas y colores, son consideradas superalimentos porque presentan una elevada cantidad de nutrientes muy concentrados. Alcanza con consumir pequeñas cantidades para obtener una gran riqueza en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.

En una entrevista a la BBC, el doctor Craig Rose, biólogo marino especializado en algas y director de la Fundación de las Algas para la Salud, aseguró que en general las algas “son una fuente extraordinaria de nutrición”.

Pero ¿cómo se consumen?

En la mayoría de los lugares las conseguirás secas, y ¡sus formas de consumo son infinitas! En Indigo puedes encontrarlas en polvo para usarlas en tus ensaladas, en sopas o como acompañantes de arroces o pastas; también puedes realizar un nutritivo jugo o licuado. Pero si prefieres algo más práctico, también las puedes adquirir en cápsulas y tomarlas de una forma sencilla con un vaso de agua.

Pero recordá que como tienen una cantidad de nutrientes muy concentrados es importante que las consumas de forma equilibrada, incluso tampoco hace falta que las ingieras a diario. Como todo en la vida, el exceso nunca es beneficioso para la salud.

¿Cuáles son los beneficios que nos brinda la espirulina?

La espirulina es un alga unicelular de una tonalidad azul-verde oscura, rica en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado y protegiendo al corazón.

Es la fuente más rica en vitamina B12 conocida en la naturaleza (más de tres veces el contenido de la carne bovina); así como también contiene casi todas las vitaminas restantes del mismo grupo (B1, B2, B3, B6) en muy importantes cantidades. Completan su aporte, considerables dosis de vitaminas E, inositol, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico.

Para ser más concretos, dentro de sus beneficios se destacan la prevención de diversas afecciones como la hipertensión, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y en antioxidantes.

¿Y cuáles son las ventajas de consumir chlorella?

La microalga verde de agua dulce conocida como Chlorella pyrenoidosa, ayuda a extraer toxinas intestinales y además aporta una elevada riqueza nutricional, ya que contiene clorofila, proteínas, vitaminas y minerales.

Pero si la analizamos en detalle ¡presenta un perfil nutricional impresionante! Contiene al igual que la Spirulina importantes cantidades de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, ácido pantoténico o B5, B6, ácido fólico o B9, B12), sumando vitamina C, vitamina E, biotina (o vitamina H), ácido para-aminobenzoico (PABA), inositol, junto con minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc y fósforo.

Cabe destacar que el elevado contenido en la dieta de vitaminas del grupo B, contribuye a potenciar la actividad cerebral, disminuyendo la pérdida de memoria, la caída en la capacidad de atención y la apatía general.

Si bien hemos destacado estos dos tipos de algas, en Indigo también puedes conseguir algas Nori para sushi; Wakame las cuales se destacan por poseer un compuesto que mitiga el efecto tóxico de la nicotina.  Por su parte las algas Kombu tienen un marcado efecto antitumoral, mientras que las Hiziki tienen gran concentración de minerales (34% de su peso) al provenir de grandes profundidades.

Un detalle no menor, es que la F.D.A. (Food and Drugs Administration, U.S.A.), ha aprobado y auspiciado desde la década del 80′ su utilización como suplemento dietario natural de uso masivo y sin contraindicaciones, aún en muy altas dosis.

¿Qué esperas para incorporarlas a tu alimentación? Recuerda siempre consultar con tu médico de confianza y ¡te esperamos en Indigo! 

Recordá que también podes visitar nuestra tienda online.

Si te gustó esta nota y queres saber más acerca de alimentación saludable te invitamos a visitar nuestro blog. 

Distribuidor de alimentos | INDIGO Mendoza – Hacemos envíos a todo el país!

 

 

Recent Posts
0

Buscar

productos biodegradables texto e imagenmatcha en mendoza foto con texto
Abrir chat
¿Alguna consulta?