Beneficios de comer crudo

 In Artículos

Además de sorprenderse cuando alguien se entera de que existe la Alimentación Viva o Raw pregunta de inmediato: ¿y por qué? Hay muchos porqués, y todavía más paraqués. Veamos cuáles son.

Dentro del mundo vegetariano hay muchos productos que no se pueden comer crudos y otros que sí, pero aparentemente es una complicación prepararlos, además de que no son tan sabrosos (para la mayoría de la gente, acostumbrada a la comida “tradicional”). Siempre hablando en términos de alimentación vegetariana, nada de animales ni de sus derivados. Si nos referimos a los que se pueden comer crudos, vivos o cocidos, y analizamos las ventajas de no cocinarlos, ¿qué conclusiones sacamos?

De acuerdo a pruebas e investigaciones de referentes en el tema, principalmente estudios realizados por el Dr. Gabriel Cousens, Dr Davis Jubb, Dr. Christian Darling, Viktoras Kulvinskas (considerado uno de los fundadores del movimiento moderno de Alimentación Viva), entre otros, veremos que:

• Después de la cocción se destruyen alrededor del 80% de nutrientes.
• Que por lo menos se pierde el 50% de las vitaminas B, llegando a perder el 96% de vitaminas B1 y B12. Además de 97% de ácido fólico (atención embarazadas).
• Otras pérdidas, 70-80% de vitamina C y 50% de proteína.
• Estos mismos estudios afirman que la cocción interrumpe la absorción mineral, incluida la del calcio. Además de destruir las grasas nutritivas.
• Se gasta mucho tiempo y energía en preparaciones con cocción. ¿Para qué cocinar cosas que se pueden comer perfectamente crudas (vivas)? Consumiendo alimentos vivos, obtendríamos la misma nutrición con un 50 a 80% menos de comida.

Entonces, pensamos en una de las principales objeciones que la gente suele hacer a la dieta cruda y nos preguntamos: ¿es verdaderamente más caro? A pesar de que es recomendable consumir un 100% de productos orgánicos, que suelen tener un costo algo mayor, nuestra lista de compras termina siendo más económica. Sin contar con que no gastaríamos casi nada en medicamentos químicos, al sanarnos naturalmente con nuestro alimento.

Pensemos nuestra provisión de vegetales y frutas con anticipación. Probemos consumir 100% orgánico por un tiempo, y notaremos una diferencia enorme. Tanto en sabor como es estado anímico y físico. Busquemos en ferias, mercados y delivery. Si nos ponemos a pensar en cosas superfluas que normalmente consumimos (tabaco, alcohol, etc.) y nos comprometemos a concentrarnos en una buena compra, vamos a ver los resultados de inmediato.

ASESORÍA NUTRICIONAL ÍNDIGO

Descarga de responsabilidad: nada escrito en estos artículos pretende dar a entender que una persona deba tomar medidas sobre un tratamiento médico determinado sin el consentimiento y/o supervisión de un médico o especialista. No se asumirá ninguna responsabilidad resultado del uso de la información publicada.

Foto e info: http://www.greenvivant.com/

 

Recommended Posts
0

Buscar

Abrir chat
¿Alguna consulta?