Brotes y Germinados ¿Conoces sus beneficios?

 In Artículos

El proceso de germinación de una semilla, es uno de los fenómenos más fascinantes. Piensen en el crecimiento de un bebé de pocos meses, lo mismo sucede con los brotes. Los germinados, que son “plantas bebés” comienzan a multiplicar sus nutrientes: vitaminas, minerales y aminoácidos que son necesarios para hacer madurar la planta aumentan significativamente su cantidad. El comer estos germinados nos transmiten estos nutrientes directamente al organismo.

Las personas con problemas digestivos, pueden consumir germinados, ya que su riqueza enzimática los hace de muy fácil tolerancia y digestión. Fortalecen el sistema inmunológico y estimulan los procesos depurativos y desintoxicantes. Son un excelente suplemento para contrarrestar los efectos negativos del estrés, la contaminación ambiental y el abundante consumo de productos desnaturalizados. Son altamente alcalinizantes, depuran la sangre y proporcionan más vitalidad y energía al cuerpo.

Las principales semillas para germinar son las de alfalfa y fenogreco. También pueden realizarse con semillas de mostaza, mijo, brócoli, etc. (En INDIGO tenemos!!)

Se recomienda realizarlos de forma casera, agregarlos en todas las comidas posibles, siempre teniendo la precaución de ¡no cocinarlos! No queremos que se pierdan sus más preciados nutrientes.

En el próximo artículo explicaremos cómo realizarlos de forma casera y exitosa para poder incluirlos en nuestra alimentación diaria.

ASESORÍA NUTRICIONAL ÍNDIGO

Descarga de responsabilidad: nada escrito en estos artículos pretende dar a entender que una persona deba tomar medidas sobre un tratamiento médico determinado sin el consentimiento y/o supervisión de un médico o especialista. No se asumirá ninguna responsabilidad resultado del uso de la información publicada.

Bibliografía utilizada:
“Curso de Naturismo y Transición a la Alimentación Viva” de la Nut. Ana Lía Aguado.
www.conscienciaviva.com.ar
“Nutrición Depurativa” de Néstor Palmetti

 

Recommended Posts
0

Buscar

Abrir chat
¿Alguna consulta?