Productos ecológicos para limpiar tu hogar

 In Artículos

Comprar productos ecológicos | INDIGO

Porque no sólo es necesario consumir menos, sino además mejor. Muchas son las acciones que podemos hacer para evitar el uso de plásticos en nuestro hogar, pero… alguna vez pensaste en los químicos presentes en los productos con los que limpias tu hogar? Pasan desapercibidos porque no se ven y además una gran cantidad de personas no tienen la costumbre de leer las etiquetas de los productos que consumen. Aún así, son miles los diferentes tóxicos que pueden estar presentes en un hogar.

En 2007 se pre-registraron en la Agencia Química Europea (ECHA, European Chemicals Agency) 143.000 sustancias químicas sintéticas para ser usadas en Europa, muchas de las cuales han acabado integradas en productos de consumo que podemos encontrar en nuestros hogares. Aunque solo se ha estudiado una mínima parte de esas sustancias y de los efectos nocivos que pueden tener en nuestra salud, se sabe que son cientos los que pueden perjudicarnos.

Entre los grupos de sustancias que preocupan a los científicos podríamos destacar el de los bisfenoles (sobretodo el bisfenol A), el de algunos ftalatos, el de los retardantes de llama, el de los pesticidas domésticos así como el de algunas sustancias que pueden encontrase en ambientadores y productos de limpieza.

Es por eso que desde INDIGO te ofrecemos una variedad de productos para limpiar tu hogar. Desde lavavajillas hasta aromatizantes de ambientes. Podes encontrarlos en nuestro almacén o en nuestra tienda online. 

Además, queremos compartirte una receta simple para que reemplaces el líquido para limpiar pisos de tu hogar, por uno natural.

Limpia pisos casero:

Ingredientes: (conseguilos en INDIGO!)

2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio
2 litros de agua caliente.
½ taza de vinagre.
Opcional: dos cucharaditas de tu aceite esencial preferido para dar olor.

Simplemente mezclá todos los ingredientes.. y listo!

Comprar productos ecológicos en INDIGO – Mendoza

Recent Posts
0

Buscar

productos ecológicos mendoza imagenpurificadores de agua mendoza
Abrir chat
¿Alguna consulta?