Ventajas de utilizar Shampoo sólido

 In Artículos

Comprar productos ecológicos en Mendoza | Conseguí los mejores productos para el cuidado del ambiente en INDIGO

Shampoo sólido ¿Porqué usarlo?

Cada vez más productos van mutando a su versión eco-friendly. Ya hoy, la revolución ha llegado a nuestras duchas. Lo que parecía un imposible, poco a poco se está convirtiendo en otro modo de limpieza y cuidado, más ecologista y en consonancia con el medio ambiente. Los grandes envases de plástico, rellenos de químicos perjudiciales para la salud están siendo reemplazados por ingredientes naturales envueltos en envases biodegradables. Es así como llega el producto estrella del cuidado del cabello y el medio ambiente: el shampoo solido.

Repasemos un poco sus ventajas:

  • La cosmética sólida dura más y ocupa menos volumen. Una barra de 100gr de shampoo sólido rinde lo mismo que tres envases de shampoo líquido. Esto tiene, como consecuencia, que debas comprar menos unidades para una misma cantidad de lavados, con lo que terminás ahorrando dinero, por un lado, y contaminando menos, por el otro. Para que te dure más recordarte dejarlo en un lugar seco, donde no le dé de manera directa el agua de la ducha.
  • Es fácil de envasar sin usar plásticos. Para distribuir el shampoo sólido no es necesario utilizar grandes cantidades de plástico en su empaque. En general los envoltorios pueden ser compostables y bio-degradables.
  • Son la opción más compatible con el medio ambiente, ¿hay alguna duda? Las aguas de lavado son biodegradables y no generan impacto negativo en la naturaleza.
  • Puedes llevártelo de viaje sin restricciones en los aviones. Además ocupa menos volumen y su consistencia sólida hace que puedas evitar los posibles derrames dentro de tu valija.
  • Es la opción más práctica. Liviano, fácil de transportar, sin riesgos de derrames y además en consonancia con el medio ambiente.

¿Es necesario que te demos más motivos para cambiar a este nuevo hábito?

Si crees que sí, te contamos que usarlo, además, es súper simple:

1.Mojá tu pelo.

2.Desliza el shampoo varias veces por el pelo (sobre todo en la raíz), como lo harías con un jabón o trabájala en las manos para crear espuma.

3.Masajea suavemente la raíz y el cabello, como lo harías con un champú líquido.

4.Enjuagá. Si tu pelo requiere un cuidado extra, utilizá un acondicionador (sí, también los hay sólidos).

5.Deja la pastilla en un lugar seco. Esto evita que el shampoo se gaste rápido. Y ya estará listo para el siguiente uso!

6.La frecuencia de lavado será la misma que con un champú líquido, en función de tu cuero cabelleudo y tipo de cabello.

Ahora sí, basta de plásticos rellenos de químicos. Bienvenido shampoo sólido a nuestras duchas! Hábitos que llegaron para quedarse…

Comprar productos ecológicos en Mendoza. Conseguí los mejores productos para el cuidado del ambiente en INDIGO.

Visita nuestra tienda online. Hacemos envíos a todo el país.

Si te interesa leer más notas como esta, te invitamos a visitar nuestro blog. 

Recent Posts
0

Buscar

purificadores de agua mendozaalimento natural dibujo hombre deporte
Abrir chat
¿Alguna consulta?