¿Conoces los beneficio del Cacao?

 In Artículos

Es el grano de un árbol originario de América Central. El cacao se conoce científicamente como “Theobroma cacao”. Su nombre proviene del griego y significa -alimento (broma) de los dioses (Theos)-.

¿Por qué deberíamos consumirlo?

1. El cacao es un alimento que ayuda a combatir el envejecimiento celular, lo que ayuda a combatir numerosas enfermedades como el cáncer.

2. Está asociado a una menor incidencia de infartos.

3. Según quedó demostrado por científicos de Harvard Medical School, el consumo de chocolate negro, con 60 a 70% de cacao, disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno”.

4. La teobromina presente en el cacao, es un estimulante que ayuda a la producción de serotonina, es por esto que nos genera placer y nos reanima.

5. Es uno de los afrodisíacos naturales más populares

6. Actúa como diurético aumentando la producción de orina.

7. El cacao es rico en calcio, magnesio, manganeso, cinc, hierro y fósforo.

IMPORTANTE: Si la calidad del chocolate no es óptima, es decir, si en su composición contiene grasas hidrogenadas, estas grasas producirán congestión hepática, elevaran el colesterol malo, disminuyendo el bueno. Favorecerán el desarrollo de afecciones cutáneas como acné, eczemas, urticarias, etc.

Bibliografía utilizada:
“La Dieta Inteligente” de la Lic. Susana Zurchmitten

Recommended Posts
0

Buscar

Abrir chat
¿Alguna consulta?