¿Conoces los beneficios de las Algas?

 In Artículos

Las algas son vegetales marinos que crecen tanto en agua dulce como salada. Les dejamos a continuación los beneficios de su consumo:

– Su elevado contenido de minerales ayudan a alcalinizar el medio interno. En general aportan calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y yodo.

– Aportan mucílagos que ayudan a regularizar el tránsito intestinal, suavizan las mucosas y disminuyen las irritaciones del tracto digestivo. Son útiles especialmente en personas que quieran adelgazar ya que brindan gran sensación de saciedad.

– Disminuyen el riesgo de cáncer de colon y mamas gracias sus principios activos. Aportan clorofila, limpian el sistema linfático, son antirreumáticas, bajan la glucemia. Depuran y fluidifican la sangre.

– Transforman los elementos metálicos que se encuentra en los intestinos en sales insolubles y ayudan a expulsarlas del organismo. Por lo que son indicadas especialmente para contrarrestar radiaciones luego de tratamientos contra el cáncer.

– Favorecen la eliminación de toxinas: beneficiosas para eliminar el exceso de alimentos animales, conservantes y aditivos químicos.

Se deben consumir previamente hidratadas e idealmente crudas así no se pierden vitaminas ni enzimas que contienen. Quien no las consume, debe comenzar paulatinamente a incorporarlas debido a su sabor y a posibles malestares pasajeros (son vegetales con gran poder desintoxicante).

Tipos de algas:
– ROSADAS: hiziki y nori (de ellas se obtienen el agar-agar)
– PARDAS: kombu, kelp, fucus y cochayuyo
– DORADAS: diatomea (no se consumen)
– VERDES/AZULADAS: espirulina y chlorella

ASESORÍA NUTRICIONAL ÍNDIGO

Descarga de responsabilidad: nada escrito en estos artículos pretende dar a entender que una persona deba tomar medidas sobre un tratamiento médico determinado sin el consentimiento y/o supervisión de un médico o especialista. No se asumirá ninguna responsabilidad resultado del uso de la información publicada.

Bibliografía utilizada:
“Curso de Naturismo y Transición a la Alimentación Viva” de la Nut. Ana Lía Aguado.
“La Dieta Inteligente” de la Nut. Susana Zurschmitten

 

Recommended Posts
0

Buscar

Abrir chat
¿Alguna consulta?