Galletas crujientes de semillas
Una receta fácil, rica y saludable! No dejes de hacerla si no tenés deshidratador…también puede hacerse al horno entreabierto o al sol. La idea es no cocinarlas a una temperatura alta para no perder los nutrientes de los ingredientes. Podes untarlas con algún queso vegetal, crema de palta o mayonesa de zanahorias!
Ingredientes:
– 2 tazas de semillas de lino
– ½ taza de semillas de sésamo
– ¼ taza de semillas de chía
– 2 tazas de agua
– ½ -1 cucharadita. Sal marina o sal del Himalaya
– 1 cda. hierbas y especias secas como albahaca, orégano, chile en polvo, comino
Opcional: ¼ taza de hierbas frescas, como perejil, cilantro, albahaca, romero o tomillo
Instrucciones:
1. Moler las semillas de lino en un molinillo de café brevemente para conseguir un harina gruesa. Pasar las semillas molidas a un recipiente grande.
2. Añadir las semillas de sésamo, las de, agua, sal y todas las hierbas y especias. Mezclar rápidamente antes de lino absorba demasiada agua.
3. Extender la mezcla de inmediato sobre una lámina para deshidratar y dejar endurecer durante 10 minutos. Cortar en las formas deseadas.
4. Cocción:
En deshidratador: Deshidratar entre 50 – 60°C durante 3-4 horas o hasta que la superficie esté seca y después dar vuelta la hoja de deshidratación. Continuar deshidratación hasta que estén crujientes, aproximadamente 5 horas.
En horno: extender la masa sobre una bandeja de horno engrasada, cortar las galletas en la forma deseada y secar en el horno en la posición más baja, durante 4 a 6 horas o hasta lograr una textura crujiente. Se puede probar con la puerta del horno entreabierta.
Las galletas se conservan en un recipiente cerrado en la heladera hasta dos semanas, o en el congelador por dos meses.
***Conseguí el MOLINILLO PEABODY en INDIGO. Es ideal para moler semillas, frutos secos, legumbres y especias***
Receta adaptada y foto extraída de:www.mynewroots.org