Beneficios del Hatha Yoga

 In Artículos

Hatha Yoga en INDIGO | Conocé los beneficios de esta práctica

El Hatha Yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Te va llevando fluidamente al estado meditativo a través de ásanas, en las que traes continuamente la atención al momento presente: observando el lenguaje del cuerpo. Y es por medio de él – como vehículo físico – , que descubres tu dimensión espiritual: tu consciencia se eleva y te orienta hacia el encuentro con tu Ser. En ese encuentro trasciendes la polaridad básica humana: espíritu- materia.

Se basa en técnicas respiratorias conscientes ligadas armónica y sincrónicamente a secuencias posturales dinámicas, así como también en el mantenimiento del asana estática, el entrenamiento en relajación, en pranayama (técnicas yógicas respiratorias), en mudra y meditación.

Requiere un compromiso y continuidad de tu parte para recoger los anhelados frutos. Es una disciplina que con el tiempo fortalecerá tu cuerpo, tu voluntad, logrando progresivamente la purificación cuerpo-mente. Al progresar en esta técnica milenaria, descubrirás todo el potencial que trae consigo para tu desarrollo humano.

Beneficios:

1 .  Mayor fortaleza y tonificación muscular en todo el cuerpo
2 . Mejora la circulación sanguínea
3 . Incrementa la flexibilidad
4 . Mayor resistencia, gracias al incremento de la capacidad de trabajo de los músculos
5 . Mejora postural paulatina. Se van equilibrando el tono y la flexibilidad muscular
6 . Aumenta tu capacidad de concentración, que se extiende y estabiliza gracias la práctica consciente
7 . Facilita el auto-reconocimiento, el funcionamiento del propio cuerpo y mente, mediante la observación y la respiración
8 . Aumenta el estado de paz interior, como resultado de los estados de relajación, tolerancia y consciencia del yo

Te invitamos a conocer nuestros horario de práctica en nuestra web, haciendo click aquí. 

¿Querés comenzar tu práctica y no sabes qué yoga es el adecuado para vos? Te invitamos a leer la nota sobre los tipos de yoga en nuestro blog haciendo click aquí.

 

Recent Posts
Conectemos

Deja tu mensaje y te responderemos en la brevedad.

No se lee? Cambiar texto. captcha txt
0

Buscar

dibujo chica haciendo yogatexto e imagen 100 organico