Condimentos, grandes aliados que aportan sabor y salud

 In Artículos

Indigo | Tienda Online

Dicen que somos lo que comemos, entonces ¡que importante es una alimentación sabrosa y nutritiva!

  • La importancia de condimentar tu comida

Las especias o hierbas aromáticas son ingredientes esenciales que aromatizan, aportan color, sabor y conservan los alimentos. Sin embargo, aquellos condimentos como el pimentón, garam masala o merkén, tienen una gran cantidad de propiedades que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.

Los condimentos  y especias tienen múltiples beneficios, ¡sigue leyendo!

– Son agentes antimicrobianos y conservan los alimentos. Tienen efectos calmantes para dolencias leves.

– Favorecen la digestión de los platos pesados al estimular la producción de los jugos gástricos.

– Tienen un alto poder antioxidante y gran contenido en minerales y vitaminas.

– Son buenos sustitutos de la sal.

  • Te contamos cuáles son nuestros condimentos preferidos:

Cúrcuma: para muchos, es considerada la “reina” de las especias. De origen indio, se obtiene de la raíz de una planta, la curcuma longa. Sus propiedades antiinflamatorias son de sobra conocidas siendo muy efectiva contra enfermedades con componentes inflamatorios sin efectos adversos. Es también un antioxidante perfecto, neutraliza los radicales libres y estimula la producción de antioxidantes propios.

Canela: se obtiene de la corteza del árbol del mismo nombre. La canela es perfecta para la lucha contra los patógenos, ayuda a combatir la alitosis, es aliada en enfermedades relacionadas con la insulina y el páncreas, controlando los niveles de glucosa en sangre; y además, es un potente antioxidante.

Pimentón: el pimentón es un rico antioxidante gracias a uno de sus componentes, el licopeno (también presente en otros alimentos, como el tomate), aporta vitaminas y minerales esenciales (A,B,C,E, selenio y hierro), estimula la circulación, controla los niveles de colesterol y facilita la digestión.

¿Has probado la pimienta verde? ¿Acaso el curry picante es tu condimento favorito?

En INDIGO contamos con una gran variedad de condimentos agroecológicos y orgánicos, para que tus preparaciones además de ser un deleite para el paladar, también sean un beneficio para tu salud.

¡También contamos con INDIGO Tienda Online con la cual hacemos envíos a toda Argentina!

Recent Posts
0

Buscar

alimento natural dibujo hombre deporteyoga indigo
Abrir chat
¿Alguna consulta?