Beneficios del Kundalini Yoga
Kundalini Yoga en INDIGO | Conocé los beneficios de esta práctica
¿Qué es el Kundalini Yoga?
Es el Yoga que expande la Conciencia. Dejas de vivir en base a realidades imaginarias, para vivir Tu Realidad. Sus tecnologías sagradas transmitidas de maestro a discípulo durante siglos, son kriyas: series que involucran asanas (posturas), pranayamas (respiraciones), mudra/bandha (sellos corporales), música (cánticos), mantra (poderosas vibraciones sonoras) y una gran variedad de meditaciones. Cada kriya tiene un objetivo específico. Actúa en el plano físico, electromagnético y en la conciencia, equilibra el metabolismo, ayuda a curar adicciones y hábitos de vida. Es un yoga dinámico, vital, altamente desintoxicante, que despierta tu potencial: la energía creativa, sanadora, plena de sabiduría.
Kundalini Yoga se conoció en Occidente en 1969. Luego de siglos de hermetismo, debido a que en la antigüedad éstas prácticas fueron reservadas a pocos, el maestro que lo compartió dijo: “Estoy en el desierto, tengo algo de agua y ahora voy a ofrecerla libremente. Quiero compartir estas enseñanzas para una nueva Ciencia del Ser Pleno. Es un derecho inalienable de todo ser humano experimentar una vida sana, feliz y sagrada”.
Beneficios:
- Esta práctica de yoga mejora la flexibilidad de la columna vertebral
- Gracias a las diferentes técnicas de respiración aumenta la calidad pulmonar en cada ejercicio.
- Se trabaja los músculos del abdomen con las elevaciones de piernas.
- El estrés y la ansiedad se reduce.
- Mejora la memoria gracias a la meditación kundalini
- Rejuvenece los músculos y tejidos.
- Fortalece nuestro sistema nervioso.
- Limpia el organismo y fortalece el sistema inmunitario.
- Mejora la circulación de la sangre.
- Revitaliza nuestro cuerpo y nuestra mente, logrando un estado interior de mayor bienestar y tranquilidad.
Conocé nuestros horario haciendo click aquí.
¿Querés comenzar tu práctica y no sabes qué yoga es el adecuado para vos? Te invitamos a leer la nota sobre los tipos de yoga en nuestro blog haciendo click aquí.