Piedra de alumbre: usos y beneficios

 In Artículos

Piedra de alumbre, ¿qué es?

La piedra de alumbre es un mineral formado por alumbre de potasio (una sal doble de aluminio y potasio hidratado), de apariencia blanquecina transparente.

¿Para qué podemos utilizarla?

Desodorante natural: el uso más común de la piedra de alumbre es como desodorante natural. Sus propiedades antisépticas, astringentes y antitranspirantes crean una película que elimina microorganismos, mantiene la sequedad de la piel y previene la sudoración y el mal olor.

Cicatrizante: su propiedad cicatrizante permite acelerar la curación de heridas. Esto es posible porque la piedra de alumbre cuenta en su composición con una base de potasio y aluminio.

Reduce secreciones: su poder astringente que provoca sequedad de los tejidos, lo cual permite reducir las secreciones que tiende a generar la piel.

Elimina espinillas: debido a sus propriedades antisépticas, la piedra de alumbre consigue eliminar eficazmente las bacterias, promoviendo una limpieza adecuada de la piel. Además de esto, como aumenta la tonicidad de la piel y reduce los poros, dificulta la aparición de nuevas espinillas.

Antiinflamatoria: ayuda a reducir la inflamación en las heridas. Se recomienda su uso tras la depilación o el afeitado, con el objetivo de calmar la piel. También es muy útil en caso de llagas en la boca o picaduras de insecto. Es importante disolverla bien con agua en caso de heridas en la boca.

Dado que es un mineral natural hipoalergénico, es perfecto para pieles reactivas, atópicas o sensibles, pues no causará irritación.

Modo de uso:

Desodorante: Para utilizar piedra de alumbre solo hay que humedecer ligeramente la piedra y aplicarla sobre la piel limpia y seca de axilas, pies o cualquier zona propensa a la sudoración. Después hay que limpiar, secar y guardar correctamente la piedra.

Para otros usos se recomienda humedecer según la zona en la que se aplique. En caso de llagas en la boca hay que aplicar abundante agua. Siempre secar y guardar en un lugar seco.

Conseguí piedra de alumbre en INDIGO. Visitanos en nuestro almacén o hace tu pedido en nuestra tienda online.

Si te interesó esta nota, lee más en nuestro blog. 

Recent Posts
0

Buscar

plan based indigocobre coloidal
Abrir chat
¿Alguna consulta?