Dietas Plant Based ¿de qué estamos hablando?

 In Artículos

“Plant-based” es el hashtag de moda utilizado por millones de influencers y celebridades alrededor del mundo para indicar además de una alimentación a base de plantas, granos y legumbres; el consumo de nuevos alimentos con base de proteína vegetal.

Pero, ¿qué es exactamente una dieta plant based?

Esta dieta se basa fundamentalmente en alimentos vegetales, lo cual incluye frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres, pero pocos o ningún producto de origen animal. Esto nace de una necesidad de consumir más alimentos “reales”, es decir, menos manipulados por la industria alimenticia.

Como cualquier otra dieta, esta también debe estar equilibrada, así no es necesario complementar este modelo de alimentación con ningún tipo de suplementación.

Además de ser una dieta beneficiosa para tu organismo, beneficia el medio ambiente, ya que los costes ambientales asociados con la producción de elementos cárnicos, lácteos, huevos o pescados se reducen considerablemente con ella.

Desde INDIGO siempre te aconsejamos que consultes con algún profesional los cambios de alimentación o que vayas probando poco a poco, para que tu cuerpo pueda adaptarse. Recordá que más allá de las dietas, lo importante es que sumes consciencia en cada una de las decisiones que hacen a tu estilo de vida.

Te compartimos algunos consejos:

1- El remojo y la germinación de cereales, legumbres y semillas, así como la fermentación de panes, son fundamentales para mejorar el aprovechamiento del hierro y el zinc. Además serán más livianos para la digestión.

2- Las verduras de hojas son una excelente fuente de hierro.

3- Trata de consumir alimentos de estación y si son orgánicos o agroecológicos mucho mejor!

4- Sobre todo en invierno consume frutas que contengan vitamina C, como los cítricos.

5- Incorpora pseudocereales como amaranto o quinoa para diversificar la dieta y asegurarte el aporte correcto de proteínas.

6- Incluye alimentos variados en la dieta.

7- Escucha tu cuerpo! Nadie mejor que vos sabe lo que necesita.

Consigue alimentos plant based y orgánicos en nuestro almacén y tienda online!

 

Recent Posts
0

Buscar

aceites esenciales
Abrir chat
¿Alguna consulta?