¿Por qué deberíamos consumir Aceite de Coco?

 In Artículos

Esta grasa vegetal ha sido víctima de muy mala prensa. Hoy en día se sabe que el aceite de coco puro natural, no el aceite de coco hidrogenado que se ha alterado de su forma original, mejora la salud e inclusive reduce el colesterol en las personas que lo usan.

¿Qué nos aporta?

1) ÁCIDO GRASO “LÁURICO”:
Este ácido, que se encuentra normalmente en la leche materna:
– tiene acción antiparasitaria
– mejora el sistema inmunológico
– puede restaurar la tiroides.

2) NO APORTA COLESTEROL NI ÁCIDOS GRASOS TRANS:
Incluso ayudaría a bajar el colesterol y los triglicéridos.

3) ESTÁ COMPUESTO POR ÁCIDOS GRASOS DE CADENA MEDIANA: es decir que son de fácil absorción y digestión. Éste no se acumula en el cuerpo ya que es convertido en energía. Sumado a que ACTIVA LA TIROIDES CONTRIBUYE A AUMENTAR EL METABOLISMO POR LO TANTO A BAJAR DE PESO.

4) EXCELENTE PARA COCINAR: ya que resiste altas temperaturas sin quemarse, siendo bastante estable en en comparación a otros aceites.

5) BENEFICIOSO PARA LA PIEL: es un excelente cosmético. Nutre, hidrata humecta la piel y el cabello. Se puede aplicar aceite de coco directamente sobre la piel como una crema hidratante para obtener aún más beneficios sin preocuparse por los productos químicos tóxicos que entran en su cuerpo.

Recomendaciones de consumo y conservación:
– consumir diariamente una cda de postre.
– mantener a temperatura ambiente.
– consumir aquel que sea apto para la alimentación, ya que existen otras presentaciones sólo cosméticas.

ASESORÍA NUTRICIONAL ÍNDIGO

Descarga de responsabilidad: nada escrito en estos artículos pretende dar a entender que una persona deba tomar medidas sobre un tratamiento médico determinado sin el consentimiento y/o supervisión de un médico o especialista. No se asumirá ninguna responsabilidad resultado del uso de la información publicada.

 

Recommended Posts
0

Buscar

Abrir chat
¿Alguna consulta?