¿Por qué es momento de comenzar a usar cepillos de dientes de bambu?

 In Artículos

Vos, ya usas los cepillos de bambu? Conseguilos en Mendoza!

Cada vez son más las personas que deciden realizar un aporte concreto al medio ambiente. Descubrí los beneficios que tiene usar un cepillo de dientes de bambú, tanto para tu salud como para el planeta.

Ya es de público conocimiento que nos encontramos ante un serio problema ambiental. Uno de los aspectos más preocupantes, son los residuos generados a partir del uso del plástico. ¿Sabías que una bolsa de plástico tarda alrededor de 150 años en degradarse? ¿Y que una botella de plástico puede llegar a tardar hasta mil años en descomponerse totalmente? 

Los beneficios de utilizar cepillos de dientes de bambú

Cada vez son más las personas que deciden incorporar hábitos ecológicos y sustentables, reduciendo la utilización del plástico en sus hogares. Una forma concreta de comenzar con tu compromiso con el medio ambiente es utilizando cepillos de dientes de bambú.

  • El bambú es una planta fuerte, completamente biológica y, por tanto, biodegradable
  • Es un material sostenible, porque es una de las plantas que crece más rápido del planeta.
  • Tiene propiedades antibacterianas y de auto-limpieza.
  • Reduce la producción y desecho del plástico.
  • Se promueve el reciclaje

Los cepillos MERAKI liberan a la atmósfera 37 veces menos CO2 que con un cepillo de plástico 

El cepillo de dientes MERAKI está elaborado a partir de bambú moso y cerdas de nylon. Están compuestos en un 97% por materiales biodegradables: packaging de cartón y mango de bambú moso.

¿Y qué sucede con el 3% no biodegradable? Se utilizan las mismas cerdas de nylon que los cepillos de dientes convencionales para garantizar la misma vida útil y experiencia de lavado.

Un detalle no menor, es el estudio realizado por el Ingeniero Salvador Della Rosa, el cual llegó a la conclusión que mientras que un cepillo de dientes de bambú se descompone en 180 días, los de plástico tardan alrededor de 500 años. ¿Ya estás list@ para comenzar con tu nuevo eco-hábito?

Conseguí cepillos de bambu en Mendoza en INDIGO!

Recent Posts
0

Buscar

sesiones de reiki en indigo mendozatexto distribuidores de alimentos organicos
Abrir chat
¿Alguna consulta?