26 de enero: Día de la Educación Ambiental

 In Artículos

En la actualidad es muy importante tomar consciencia de la necesidad de cuidar el medioambiente. Generar consciencia de ellos es parte del compromiso de Indigo. Te invitamos a leer esta nota en este día, para sumar tu acción a estos objetivos. Encontrá en INDIGO productos ecologicos para colaborar con el cuidado. Estamos en Mendoza y hacemos envíos a todo el país. 

Por qué se conmemora este día  

Esta conmemoración nace en el año 1972, luego de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cuando se firmó la Carta de Belgrado. Esta carta establecía lineamientos para la Educación Ambiental, con el objetivo de impulsar conciencia ciudadana sobre la necesidad del cuidado del medioambiente.  

Esta fecha es un llamado a repensar sobre la responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana en la construcción de un mundo mejor, en la que el desarrollo no rompa con la estabilidad ambiental que hoy sostiene la vida. Cuidar nuestro hogar debería ser una prioridad, sabiendo que los recursos son finitos y que se necesita de nuestras manos para conservar la pureza del agua, el aire y la tierra.  

De qué manera podemos colaborar  

Existen muchísimas oportunidades para hacer de este un mundo más sustentable. En primer lugar, el consumo consciente es una de las acciones que tenemos al alcance de nuestras manos: elegir comprar solo lo esencial para nuestra vida es una acción que podemos comenzar a llevar a cabo desde este momento. Además, podemos participar de economías circulares, ampliando el tiempo de vida útil de los productos.  

Desde Indigo estamos comprometidos con el medioambiente, por eso priorizamos productos naturales que no sólo actúen como medicina para el cuerpo sino también para el mundo. Te invitamos a que reutilices tus envases, que los traigas a nuestro almacén y te lleves nuevamente ese alimento que nutre tu alma. Además, apoyamos causas sociales que impliquen un verdadero cambio en el mundo. Queremos, realmente, poner nuestras manos al servicio del bienestar de toda la comunidad.  

Te dejamos algunas opciones de participación concreta en Mendoza, para que puedas contribuir al cuidado del medioambiente:  

  • Movimiento Botellas de Amor: armado de eco-ladrillos, reciclaje de botellas.  
  • Reciclarg: reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Podés llevar todo lo que ya no utilices a los puntos limpios.  
  • Palmonte: vestimenta sustentable, reciclaje de ropa, utilización de tinturas naturales y modelos inclusivos.  

Te invitamos a visitar nuestra tienda online para comprar productos ecologicos que colaboren con tu cuerpo, tu hogar y el medio ambiente. Estamos en Mendoza y hacemos envíos a todo el país. Encontranos en: www.enindigo.com.ar/tienda

Si te interesa leer más notas como ésta, visítanos en nuestro blog: www.enindigo.com.ar/blog

Recent Posts
0

Buscar

zinc coloidalyoga indigo beneficios
Abrir chat
¿Alguna consulta?