Qué es y cómo se utiliza una Copa menstrual

 In Artículos

Copa Menstrual en INDIGO

La sentimos nombrar por todos lados, pero ¿qué es?

Se está volviendo un hábito comenzar a cambiar en nuestra vida los insumos desechables por los reutilizables. Cada vez hay más opciones de envases y productos biodegradables y compostables. La copa menstrual es un nuevo hábito saludable y amigable con el medio ambiente que llegó para quedarse.

La copa menstrual es un dispositivo de silicona reutilizable que contiene el sangrado menstrual. Es reutilizable con lo cual reducís el uso de productos femeninos descartables.

La copa tiene una duración de cinco años, con lo cuál ahorrás dinero y evitas utilizar catorce mil toallitas y tampones.

¿Cómo se utiliza?

Tenés que hervirla durante 3 minutos, cubierta totalmente de agua potable, antes de usarla y al final de cada ciclo. Te recomendamos que no la expongas a más de 5 minutos de hervor ni la esterilices nunca en microondas, ya que puede alterar su forma y rigidez.

Antes de colocar la copa tenés que higienizarte las manos y luego introducirla hacia arriba y hacia tu columna vertebral (atrás), sin empujarla.

Una vez que hayas elegido la forma de plegado y la posición que te resulte más cómoda, humedecé la copa con agua potable (o de ser necesario, lubricante a base
de agua) e introducila en la vagina. Podés girarla 360° una vez adentro, hasta sentir que se abrió generando vacío. Esto es lo que hace que no se mueva ni deslice.

Para extraerla es importante que tengas las manos limpias y que tengas un día relajado así la zona vaginal también lo estará. Date todo el tiempo que necesites, sobre todo las primeras veces.

Haciendo un poco de fuerza, como si fueras al baño, podés percibir que la copa se desplaza hacia abajo y con tus dedos podés tocar el cabo.

SIN TIRAR y presionando con dos dedos la base de la copa, comienza a entrar aire por los orificios (pierde el vacío) para finalmente retirarla.

Cada vez que la sacás para vaciarla, enjuagala con agua fría potable, observando que los orificios queden perfectamente limpios. A continuación podés volver a insertarla en la vagina

Podés retirarla las veces que necesites, de todas formas debe ser vaciada después de 12 horas de uso continuo aunque no esté llena.

Secá y guardá la copa en su bolsita de algodón transpirable después de haberla hervido durante 3 minutos, hasta la próxima menstruación. No la guardes en recipientes herméticos.

Si leíste este artículo y pensas que ya es hora de sumarte a este nuevo hábito podes conseguir tu Copa Menstrual en nuestras sucursales o en nuestra tienda online: https://enindigo.com.ar/?s=copa+menstrual&post_type=product

Conseguí tu Copa Menstrual en INDIGO

Información extraída de la página de MaggaCup

Recent Posts
0

Buscar

iliustracion chica haciendo yogafoto copa menstrual sobre petalos
Abrir chat
¿Alguna consulta?