Semillas de Calabaza

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Las semillas de calabaza son conocidas desde hace siglos como sustancias naturales con propiedades curativas. Tienen una amplia variedad de nutrientes, lo cual le da a nuestra salud un impulso adicional. Algunos de los tantos beneficios que podemos encontrar en las semillas de calabaza son los siguientes:

– Magnesio que beneficia la salud cardíaca. 
Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria de magnesio recomendada, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia. El magnesio beneficia la presión arterial y ayuda a prevenir el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares.

– Zinc para el apoyo inmunológico.
Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc, que es importante para el cuerpo en muchas maneras, incluyendo la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina. Como si fuera poco, también son particularmente benéficas para la salud de la próstata.

– Beneficios para las mujeres menopáusicas.
El aceite de semilla de calabaza podría conducir a una disminución de la presión arterial, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres menopáusicas.

– Salud del corazón y del hígado.
Las semillas de calabaza son ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, por lo que proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando se combinan con las semillas de lino.

– Promueven un sueño reparador.
Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama le proporciona al cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina con el fin de promover un sueño reparador.

¿Cómo consumir las semillas de calabaza?
Éstas no requieren refrigeración, por lo que son un excelente alimento que se puede llevar a cualquier lado. Se pueden comer enteras o procesadas en una licuadora para que sea más fácil su digestión.

Con el fin de conservar las grasas saludables presentes en las semillas, las semillas de calabaza se deben comer crudas. Por eso, cuando las compramos es importante asegurarse de que huelan a semillas frescas. Las semillas de calabaza orgánicas son mejores, ya que no están contaminadas con pesticidas u otros productos químicos nocivos.

Para darles un sabor más agradable se las puede deshidratar en el horno. Si prefieren comer semillas tostadas, se pueden asar a fuego lento en el horno (no más de 75 grados) espolvoreadas con sal del Himalaya u otra sal natural, durante unos 15-20 minutos.

ASESORÍA NUTRICIONAL ÍNDIGO

Descarga de responsabilidad: nada escrito en estos artículos pretende dar a entender que una persona deba tomar medidas sobre un tratamiento médico determinado sin el consentimiento y/o supervisión de un médico o especialista. No se asumirá ninguna responsabilidad resultado del uso de la información publicada.

Info adaptada y foto extraída de: http://www.greenvivant.com/2014/09/semillas-de-calabaza/

 

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