Tarteleta Raw de manzanas y dátiles
Les dejamos a continuación la preparación de esta riquísima tarteleta:
Ingredientes:
-Base y cubierta:
1 taza nueces
1 taza castañas de caju naturales
½ taza coco rallado
1 taza dátiles
– Salsa de manzana:
1 y ½ manzanas peladas
1 taza dátiles
1 cdta jugo de limón
½ cdta canela
½ cdta jengibre fresco
¼ cdta nuez moscada
– Capas de manzana:
1 y ½ manzanas
Preparación:
1. Colocar las nueces y castañas de cajú en un procesador de alimentos. Procesar hasta que quede bien granulado. Agregar coco rallado y procesar un poco más. Agregar dátiles sin hueso y procesar hasta que se mezcle bien todo. Se debe poder hacer bolitas con tus manos. Colocar ¾ de la mezcla en el molde desmontable. Moldea con una espátula o tus manos en la base y los bordes. Dejarlo a un lado.
2. Para la cubierta, colocar un papel de manteca en una tabla o plato plano, luego verter ¼ de la mezcla sobrante y con ayuda de otro papel mantequilla dale forma y aplasta la mezcla para tenga una forma rectangular de largo el diámetro del molde y de ancho unos 10 cm. De espesor unos 5 mm aprox. Dejarlo en el congelador tapado mientras se prepara el relleno del pie de manzana.
3. Para la salsa de manzana, picar las manzanas y colocarlas en la licuadora junto con los dátiles sin hueso, jugo de limón y las especias. Licuar hasta que se mezcle todo bien y tenga consistencia cremosa. Dejarlo a un lado mientras se preparan las capas de manzana.
4. Pelar la manzana restante y cortar por la mitad. Retirar con cuidado las semillas y el centro. Cortar la manzana en rodajas muy finas con cuchillo o con ayuda de una mandolina.
5. Dentro del molde colocar una cucharada de salsa de manzana y esparcir con cuidado. Sobre la salsa colocar una capa de rodajas de manzana. Luego salsa, luego manzanas, y así hasta que llegues hasta arriba. La última capa de manzana pasarla por un poco de jugo de limón para evitar oxidación.
6. Sacar la masa del congelador y con cuidado cortar tiras de 2 cm a lo largo del rectángulo. Deben salir 5 tiras. Con cuidado decorar la tartelera de manzana como se haría con una pastafrola (como en la foto), se deben pegar los bordes con cuidado.
Receta adaptada y extraída de: http://