Tintura de clavo de olor

 In Artículos

Seguramente has escuchado hablar del clavo de olor, pero en su formato tintura no es muy conocido. En general se utiliza en recetas dulces e infusiones, pero sin dudar en su formato líquido es más práctico para usos medicinales.

El clavo de olor tiene múltiples beneficios y te vamos a contar algunos de ellos:

1- Mejora la circulación sanguínea: además purifica la sangre lo que hace que tu piel quede más nutrida y tu sistema inmunológico más preparado. Gracias a que contiene eugenol, el clavo se utiliza en ocasiones para mejorar la coagulación de la sangre y para evitar o prevenir problemas cardiovasculares.

2- Es un analgésico natural: ameniza dolores de cabeza, cólicos menstruales, baja la fiebre, alivia dolores de diente e inflamaciones en la garganta.

3- Es antiséptico: el eugenol es una sustancia presente en el clavo de olor que actúa como antiséptico.

4- Mejora la digestión y acelera el metabolismo

5- Es antioxidante

6- Ayuda a regular la tiroides: colabora con el hipotiroidismo o hipertiroidismo y previene disfunciones como estas.

7- Mejora tu estado de ánimo: equilibra el estado de ánimo. Puede ser una buena ayuda para superar situaciones de estrés.

8- Es antiinflamatorio: el hecho de que contenga flavonoides, entre otros principios activos relevantes para ello, hace que el clavo de olor también funcione como antiinflamatorio, por lo que se usa para bajar la inflamación por golpes, así como por otros problemas.

9- También puede utilizarse el clavo de olor para contrarrestar el mareo producido por los viajes o por el mal de altura.

¿Necesitas más razones para consumir esta maravillosa medicina natural?

Conseguí tintura de clavo de olor en INDIGO. También podes conseguirlo en grano. Te esperamos en nuestro almacén o tienda online. 

Siempre te recomendamos consultar con un médico para administrar la dosis correcta para tu organismo.

Recent Posts
0

Buscar

almohadilla de semillas que sonyoga para embarazadas mendoza
¿Alguna consulta?