Tipos de Yoga

 In Artículos

Yoga en Mendoza – Practicá Yoga en INDIGO

¿Querés practicar Yoga en Mendoza pero no sabes qué estilo elegir? Seguí leyendo este post y te contamos los tipos de yoga que ofrecemos en INDIGO para que elijas el que más se adapte a vos.

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Te va llevando fluidamente al estado meditativo a través de ásanas, en las que traes continuamente la atención al momento presente: observando el lenguaje del cuerpo. Y es por medio de él – como vehículo físico – , que descubres tu dimensión espiritual: tu consciencia se eleva y te orienta hacia el encuentro con tu Ser. En ese encuentro trasciendes la polaridad básica humana: espíritu- materia.

Se basa en técnicas respiratorias conscientes ligadas armónica y sincrónicamente a secuencias posturales dinámicas, así como también en el mantenimiento del asana estática, el entrenamiento en relajación, en pranayama (técnicas yógicas respiratorias), en mudra y meditación.

Requiere un compromiso y continuidad de tu parte para recoger los anhelados frutos. Es una disciplina que con el tiempo fortalecerá tu cuerpo, tu voluntad, logrando progresivamente la purificación cuerpo-mente. Al progresar en esta técnica milenaria, descubrirás todo el potencial que trae consigo para tu desarrollo humano.

Ashtanga Yoga

El Ashtanga Yoga es una ciencia y una práctica que ha evolucionado durante miles de años y que apunta al desarrollo moral, físico, mental/emocional y espiritual del ser humano. El término ashtanga, que significa “ocho ramas”, fue impuesto alrededor del año 200 a.C. por el gran sabio indio Patanjali, el primer yogui que sistematizó un enfoque del yoga.

El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema único de movimiento y respiración, llamado vinyasa. El movimiento realizado en las secuencias de posturas (asana) genera calor y ello, a su vez, produce sudor.

El poder de la respiración es la clave de este sistema de yoga. La respiración es energizante, calmante y meditativa; su sonido, volumen y ritmo son muy poderosos. Las antiguas raíces del Ashtanga Yoga son un signo de su potencia y efectividad; de hecho, ha demostrado ser uno de los métodos de preparación física y cuidado de la salud que más ha crecido en el mundo actual.

Kundalini Yoga

Es el Yoga que expande la Conciencia. Dejas de vivir en base a realidades imaginarias, para vivir Tu Realidad. Sus tecnologías sagradas transmitidas de maestro a discípulo durante siglos, son kriyas:  series que involucran asanas (posturas), pranayamas (respiraciones), mudra/bandha (sellos corporales), música (cánticos), mantra (poderosas vibraciones sonoras) y una gran variedad de meditaciones. Cada kriya tiene un objetivo específico. Actúa en el plano físico, electromagnético y en la conciencia, equilibra el metabolismo, ayuda a curar adicciones y hábitos de vida. Es un yoga dinámico, vital, altamente desintoxicante, que despierta tu potencial: la energía creativa, sanadora, plena de sabiduría.

Vinyasa Yoga

Vinyasa es un término sánscrito que significa sincronización del movimiento y la respiración. El yoga vinyasa deriva del yoga ashtanga, una modalidad del yoga que consiste en una serie de posturas en un orden bien específico. Esta modalidad no contiene ninguna serie de posturas, las secuencias de movimientos son creadas por la persona que acompaña la práctica y pueden ser adaptadas según las necesidades de cada uno. En la práctica, el cuerpo y la respiración son el vehículo y la herramienta de acceso a estados más profundos de autoconocimiento y conciencia. Ayuda a depurar el organismo, crear ligereza y evitar el estancamiento físico y mental, llevándonos a adquirir una visión interna y externa clara y ecuánime.

Yoga Pilates Terapéutico

Esta disciplina sirve para mejorar tanto el bienestar físico como el mental. Además de tonificar nuestra musculatura, perder calorías y ganar flexibilidad, se consigue un estado mental y una relajación inmejorables. Está demostrado, además, que el pilates sirve para aliviar dolores crónicos y luchar contra el estrés y estados mentales como la depresión y la fatiga ocasionada por tratamientos para el cáncer. Además las clases cuentan con espacios de meditación y práctica de pranayamas (técnicas de control del proceso respiratorio)

Practicá Yoga en Mendoza. Podes ver nuestros horarios haciendo click aquí. 

Para más posts como este seguinos en Instagram. 

Recent Posts
Conectemos

Deja tu mensaje y te responderemos en la brevedad.

No se lee? Cambiar texto. captcha txt
0

Buscar

dibujo chicas practica yogados zapallos y dos hojas pintados con acuarela