Zinc Coloidal ¿de qué se trata?

 In Artículos

Existen muchas suposiciones en cuanto al Zinc Coloidal. Para poder clarificar su uso y sus beneficios, te invitamos a leer la siguiente nota.  

¿Qué es el Zinc?  

Se trata de un mineral esencial para la vida, se encuentra en las células de todo el cuerpo y ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden todo el cuerpo. Si bien las cantidades necesarias como seres humanos son mínimas, su ausencia implica una modificación en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por otro lado, el zinc también influye en el desarrollo de los sentidos del gusto y del olfato 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el Zinc Coloidal?  

El zinc actúa principalmente en la regulación del sistema inmunitario y del sistema nervioso. Entre algunos beneficios podemos encontrar:  

  • Propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y ayudan a las células en su lucha contra los radicales libres, que puede alterar la estructura celular y deteriorarla. 
  • Ayuda a regular la creación y el uso de la energía. 
  • Influye en las hormonas generadas por la tiroides. Cuando hay deficiencia de zinc la producción de la glándula tiroides disminuye. 
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.  
  • Es necesario para el crecimiento del cabello, pudiendo prevenir su caída. También es necesario para la salud de la piel y las uñas. 

Algunas consideraciones  

Ya que la ingesta necesaria de zinc es mínima, debemos controlar una posible sobredosificación que acarrea algunos efectos secundarios que debemos evitar, como dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Es un suplemento que debe ser administrado con máxima responsabilidad, sin sobrepasar la ingesta de 10 gotas sublinguales, tres veces al día.  

Recomendamos acompañar la ingesta con el consumo de alimentos ricos en zinc, como legumbres, frutos secos, cereales integrales y productos lácteos en caso de una alimentación vegetariana. En caso de una alimentación que incluya carne, sugerimos priorizar las carnes blancas.  

Te invitamos a conocer más sobre el Zinc Coloidal en nuestra tienda online: https://enindigo.com.ar/tienda

Recent Posts
0

Buscar

yoga indigoproductos ecologicos mendoza
Abrir chat
¿Alguna consulta?