Mindfulness: 3 ejercicios que puedes realizar para disminuir tu estrés

 In Artículos

Meditacion en Mendoza | INDIGO

La llegada del COVID-19 ha producido un impacto poco deseado. La mayoría de las personas se encuentran en una situación de estrés muy grande; algunos por cuestiones laborales y otros por la necesidad de proteger a sus familiares.

¿Por qué no me siento bien? ¿Qué puedo tomar para dormir mejor? ¿Qué me pasa que siento ganas de llorar de repente? Si te has hecho estas preguntas, no te preocupes, muchas personas están en la misma situación, lo importante es saber que antes de buscar “soluciones rápidas” podemos encontrar alternativas saludables.

La importancia de la atención plena en nuestro día a día

El mindfulness o atención consciente es una práctica que nos permite todo el tiempo volver al “aquí y ahora”. La dinámica social y económica en la que estamos inmersos nos impulsa a pensar de forma permanente en el pasado o en el futuro, por lo que tener la capacidad de volver al tiempo presente cada vez que “nos vamos” es fundamental.

El Mindfulness nos permite poder observar y reconocer lo que está sucediendo aquí y ahora y eso nos permite decidir si lo que estamos experimentando queremos que continúe o lo deseamos modificar.

La vida es un baile. El mindfulness es presenciar ese baile – Amit Ray

¿Qué efectos produce el Mindfulness en tu salud?

Tendrás una mayor inteligencia emocional

Al mejorar la autoconsciencia y la percepción real de tu día a día, podrás también percibir y reconocer mucho mejor tus emociones. Esto promoverá la empatía con los demás y por lo tanto vínculos más sanos.

Dejarás de sufrir insomnio 

El trabajo constante sobre tu respiración y las diversas prácticas permitirán aumentar tu estado de relajación y calma lo que indudablemente al llegar la noche, mejorará tu sueño.

El estrés y la ansiedad ya no estarán en tu vocabulario

De la mano con el punto anterior, el estado de serenidad y claridad mental, que nos genera la práctica diaria del mindfulness, reducirá los niveles de cortisol (la hormona que se libera en situaciones de estrés) y permitirá que no vivenciemos grandes situaciones de estrés, o mejor dicho, que sepamos cómo enfrentar situaciones complejas con mayor calma.

Tu atención mejorará porque podrás concentrarte en el aquí y ahora

La atención plena es una gran aliada de la concentración. El poder enfocarnos en el momento presente nos permite darle la atención al 100% a las tareas que estamos realizando en ese preciso momento.  

3 ejercicios para practicar el Mindfulness

Si deseas comenzar hoy con tu práctica de Mindfulness puedes comenzar con estos simples ejercicios. También recuerda que en Indigo brindamos meditaciones y además clases semanales de Yoga que con seguridad te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Respiración 3-6-9 para reducir el estrés

Controlar nuestra respiración y más en un momeno de tensión es fundamental para el cuidado de nuestro sistema nervioso. La práctica aquí es inhalar mientras cuentas hasta 3, luego sostienes la respiración mientras cuentas hasta 6 y al finalizar deberás exhalar contando hasta 9. 

Evita realizar más de 4 o 5 sesiones ya que puedes marearte.

Escribe, pinta o dibuja

Un ejercicio que muchas personas realizan y no saben que es parte de la práctica del Mindfulness es trabajar con nuestro lado creativo. Cualquier actividad que te permita relajarte y que sientas que es terapéutica para tí, te ayudará a dejar que los pensamientos fluyan y vivenciar el momento presente.

Camina y observa

No hay práctica más bella que la de observar. Detenernos un momento y mirar. Sentir el aire en nuestro rostro, el sol en la piel. Escuchar el sonido de los pájaros o quizás el ruido de los autos al pasar. Mirar, observar a la gente, sus rostros y forma de caminar.

Si dejas tu teléfono y buscas un lugar que te convierta en una observadora activa con certezas ayudará a disminuir tu ansiedad.

Te invitamos a nuestro espacio de Meditacion en Mendoza. Podes sumarte y ver más información haciendo click aquí.

Podes encontrar más notas en nuestro blog.

 

Recent Posts
0

Buscar

matcha en mendoza foto con textoproductos ecológicos mendoza imagen
Abrir chat
¿Alguna consulta?