Beneficios del Ashtanga Yoga

 In Artículos

Ashtanga Yoga en INDIGO | Conocé los beneficios de esta práctica

¿Querés comenzar tu práctica y no sabes qué yoga es el adecuado para vos? Te invitamos a leer la nota sobre los tipos de yoga en nuestro blog haciendo click aquí. 

El Ashtanga Yoga es una ciencia y una práctica que ha evolucionado durante miles de años y que apunta al desarrollo moral, físico, mental/emocional y espiritual del ser humano. El término ashtanga, que significa “ocho ramas”, fue impuesto alrededor del año 200 a.C. por el gran sabio indio Patanjali, el primer yogui que sistematizó un enfoque del yoga.

El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema único de movimiento y respiración, llamado vinyasa. El movimiento realizado en las secuencias de posturas (asana) genera calor y ello, a su vez, produce sudor.

El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo. A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberadas, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado y flexible.

El poder de la respiración es la clave de este sistema de yoga. La respiración es energizante, calmante y meditativa; su sonido, volumen y ritmo son muy poderosos. Las antiguas raíces del Ashtanga Yoga son un signo de su potencia y efectividad; de hecho, ha demostrado ser uno de los métodos de preparación física y cuidado de la salud que más ha crecido en el mundo actual.

Beneficios:

1 .  Mejora de la movilidad, flexibilidad y elasticidad

2 . Aumento de la fuerza y potencia muscular

3 . Aumento del equilibrio y control

4 . Precisión de movimientos y alineamiento

5 . Mejor postura y eliminación del dolor de espalda

6 . Mejora y control de la función respiratoria

7 . Múltiples beneficios para los órganos internos

Conocé nuestros horario haciendo click aquí. 

Recent Posts
Conectemos

Deja tu mensaje y te responderemos en la brevedad.

No se lee? Cambiar texto. captcha txt
0

Buscar

dos zapallos y dos hojas pintados con acuareladibujo chica haciendo hatha yoga